LA PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA INFLUENZA

La Agenda  Universitaria de Gestión Integrada  para la Prevención  y Control de la Influenza. 2015-2016

1.- Recordar a la comunidad de su dependencia,  dos veces al día, a través   de redes sociales, correos electrónicos y pagina web la información sobre síntomas, medidas preventivas y pasos a seguir en caso de enfermedad, en particular evitar acudir al plantel y buscar atención medica de inmediato.
2.- Revisión por turno de insumos para el continuo lavado de manos en los baños (Agua, jabón y toallas desechables).
3.- Revisión por turno de la disponibilidad de alcohol en gel en aulas, oficinas y otras áreas.
4.- Designar un monitor para el cumplimiento de las medidas por aula, grupo, oficina, etc., en particular en el uso de alcohol en gel en cada ingreso.
5.- Revisión por turno en el consultorio  médico de la dependencia sobre la disponibilidad de: oseltamivir, guantes, cubrebocas, formatos para la referencia de pacientes, directorio de instituciones de salud,  instrucciones para evitar la cadena de transmisión y otros insumos.
6.-  Invitación permanente para la vacunación a grupos de riesgo (módulo o puesto  de vacunación calendarizada por la Secretaria de Salud).

Dr. Héctor Raúl Pérez Gómez
Director General